//MADRESFERA ADS

domingo, 9 de diciembre de 2012

Manualidades navideñas (I)

Hoy, como es costumbre familiar, al ser domingo, toca día casero. Así que hemos aprovechado para hacer los deberes navideños de las niñas. Todos los años nos encargan alguna figurita para el belén, o un adorno. Este año ha tocado hacer una corona navideña adornada y un pato y una lavandera.

Yo suelo preferir cuando te dan el tema pero los materiales y demás son libres, pero este año nos han dejado sólo libre el material del vestuario. Las figuritas de Belen teníamos que hacerlas con un huevo cocido como cabeza, y el tronco con un rollo de papel higiénico. Y a partir de ahí, a ponerle imaginación.

La lavandera
La "dificultad" de la lavandera es que no está de pie, sino de rodillas, para lavar. Pero tampoco ha sido tanta dificultad, ha bastado con cortar el rollo y doblar la ropa hacia atrás. La túnica, y el manto los he hecho con fieltro y los he grapado (la opción pegamento no funcionaba, y no tenía hilos buenos para coser en fieltro). Los brazos son de fieltro enrollado en un palillo y también grapados a la túnica. Las manos, de goma eva. La tabla para lavar, cartón forrado de fieltro. Y para el cubo de la ropa para lavar hemos utilizado un tapón de botella, rodeado de cartón, y dentro trocitos de tela para hacer las veces de ropa. Con un rotulador hemos pintado la cara y ¡¡lavandera lista!!

El pato
La idea para hacer el pato la he cogido de guiainfantil.com. Hemos pintado el huevo de amarillo, pintado los ojos con rotulador, y con fieltro naranja hecho pico y patas. ¡Chupado!
Así que éste es el resultado de nuestras figuritas navideñas:

La corona
Para decorar la corona hemos utilizado confetti brillante y nos ha quedado resplandeciente, jeje

¿Qué os ha tocado hacer este año? ¿Y otros? Venga, contadme y dadme ideas de materiales distintos para otros años...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario