//MADRESFERA ADS

sábado, 1 de diciembre de 2012

Ya estamos en diciembre

Llegó diciembre, el mes de la ilusión para los niños, de las comilonas para los padres, y del no parar.
A mí me gusta diciembre, porque siempre hay cosas interesantes que hacer con los peques: se pueden cantar villancicos, hacer adornos para la casa, dulces, la carta a los reyes, o simplemente disfrutar del ambiente.
Hoy, como primer día nos hemos dedicado a hacer nuestro particular calendario de adviento (el de las chocolatinas ya viene hecho, así que hemos querido innovar). La idea la he cogido de Art & Parenting, y es un sencillo Papá Noel al que hay que recortarle un trocito de barba cada día.
Éste es el original.

Y a nosotras nos ha quedado así. Ha sido facilísimo, y hemos pasado un ratito chuli.

Me gusta el concepto del calendario de adviento. Eso de esperar con ilusión a que llegue un día (nosotras lo solemos hacer para todo, los cumpleaños, fiestas y vacaciones, siempre llevamos la cuenta atrás de los días que faltan). Y el enseñar a los peques a que sean pacientes y que cada día corten su numerito, cojan su chocolate o hagan lo planificado para ese día.
He encontrado otro "calendario de adviento" que me ha gustado mucho. Éste es de planes. Está en la revista Ser Padres, y nos proponen tres planes para cada día. Hoy toca, por ejemplo:
  1. Seleccionar 24 cuentos para leer estas 24 noches, y marcarlos de alguna forma original en el libro o libros que elijamos.
  2. Hacer un dulce navideño: Galletas de miel, pastas de mermelada, almendrados o mazapán.
  3. Hacer fotos navideñas a los peques (para felicitaciones, calendarios, etc)
http://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/calendario-adviento-ser-padres-2011.html

Vamos, que estos días son de no aburrirse. ¡Y me encantan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario