//MADRESFERA ADS

martes, 19 de febrero de 2013

Disneyland. El sueño hecho realidad (II. Atracciones Parque Disneyland y Personajes)

Continúo la narración de nuestra experiencia en Disneyland, hoy centrándonos en las atracciones del Parque Disneyland Paris.

Y con un poco de diario de cómo lo vivimos nosotros...

Una vez todo organizado, y como llovía, fuimos hacia el parque en el bus gratuito (aunque debo decir que el paseo desde el hotel hasta el Village bordeando el lago era muy agradable).
Como el bus nos dejaba al ladito de la estación aprovechamos para aprovisionarnos en la tienda de la estación (los precios eran más económicos que dentro del parque, con lo que allí comprábamos algunas bebidas y algo de picoteo para entre horas...).
Y para dentro.

Y esto es lo primero que nos encontramos. La entrada al parque adornada con motivo del 20 aniversario, y también de Halloween (en la foto se ven las calabazas y las sombras de los personajes disfrazados para la fiesta).
La cosa prometía.
Hicimos la cola en los tornos (NOTA: Al segundo día ya nos fallaba una de las entradas de las niñas, y no fue hasta el último día que a una de las chicas que controlaban la entrada, que era española, se le ocurrió darnos fastpass aparte por las molestias. En resumen, que el que no llora no mama, y estos fastpass nos hicieron muy buen papel con la cantidad de gente que había), y ¡¡¡ya estábamos en Main Street!!!
La verdad es que todo aquello es espectacular, como era de esperar, y la explanada posterior al Disneyland Hotel (donde se encuentra la entrada al parque) ¡estaba impresionante toda llena de calabazas!
Ya desde la entrada te sumerges en un ambiente irreal, de otra época, como de cuento, ya que Main Street es una gran avenida, con dos arcadas laterales, ambientada como un pequeño pueblo norteamericano del año 1900. Ahí puedes encontrar infinidad de tiendas y algunos cafés y restaurantes.
Desde allí se pueden coger los coches de caballos (Horse-drawn Streetcars), y también el tren que recorre el parque (Disneyland Railroad).
Allí termina el desfile del parque y también por allí circulaba, a determinadas horas, el tren del aniversario (con algunos personajes).
En un par de rincones de Main Street hay puntos de encuentro con los personajes (que yo recuerde, los amigos de Pooh se ponían cerca de la Plaza Central, o al lado del City Hall).


Y aquí tengo que hacer un inciso. Para hablar de los personajes. A ver, estamos en Disneyland, y para los niños, el motivo principal de querer ir a este parque temático (las atracciones no dejan de ser atracciones por mucho que estén inspiradas en los personajes y películas de Disney) es ver a sus personajes favoritos: ratones, hadas, princesas, etc.
Y uno de los alicientes principales para ellos es conseguir fotografiarse con cuantos más mejor, y que les den su autógrafo.
Yo ya estaba avisada de esto, pero como a veces mis hijas son un poco paradas, no estaba segura de si querrían pedir autógrafos, pero una vez metidas en el ambiente, ¡claro que querían! Así que allí mismo compramos una libreta de autógrafos (las hay de varios precios que van desde 3 a 8 euros), y un boli, y ya fueron todos los días, preparadísimas para conseguir sus codiciados autógrafos (Si vais con la libreta preparada desde casa también vale, por supuesto).
Ya os he comentado que vimos personajes en un par de restaurantes, y en Main Street. También hay un punto de encuentro en el hall de los hoteles, y en otras zonas del parque (que os iré comentando).



Al final de Main Street nos encontramos con una visión espectacular, coronando la Plaza Central ¡está el castillo de Aurora!

Además, también hay que tener en cuenta, que en esta plaza está uno de los paneles informativos con el tiempo de espera de las principales atracciones (el que está aquí incluye las atracciones con más afluencia de las distintas zonas del parque, luego hay uno en la entrada de cada zona).

Nosotros fuimos más o menos por zonas, eligiendo las atracciones que más nos apetecían, y haciendo mil y una colas (ya os dije en la anterior entrada que estuvimos en una semana con muchísimo público). Y nada más llegar cogíamos Fast Pass para la atracción que más nos interesara (de las que tuvieran más cola).
El Fast Pass es un servicio de reserva de hora que está disponible en las entradas de las atracciones en las que se forma más cola. Pasas tu entrada por un lector y te da un ticket (Fast Pass) con la hora a la que debes ir para evitarte la cola y entrar directamente. En este ticket también te pone a partir de qué hora puedes solicitar otro Fast Pass. Como había tantísima gente, nosotros sólo pudimos usar el Fast Pass una vez al día, cuando lo normal es usarlo varias veces, pero es uno de los servicios más útiles del parque, y hay que tenerlo muy en cuenta.
Igual que el Baby Switch. Si quieres subir a una atracción en la que tu hijo no puede subir, como no se puede quedar sólo, se pide el Baby Switch, y cuando uno de los adultos baja de la atracción, el otro sube a continuación, sin necesidad de volver a hacer la cola.

Aquí va el resumen de las atracciones a las que subimos nosotros, por zonas:

FANTASYLAND

Como bien dice su nombre, es el reino de la fantasía. Empieza en el castillo de Aurora y te introduce en una zona salida de un cuento de hadas. Las tiendas, restaurantes, etc, parecen sacadas de los decorados de La Bella y la Bestia (el cuento más olvidado en este parque, por cierto, que es algo que me resultó muy curioso), por ejemplo.

  • Dumbo the Flying Elephant: Atracción de feria, en la que vuelas montado en un elefante. Excesiva cola para lo que es.


  • Princess Pavilion: Desde la pasada primavera para ver a las princesas, hay que ir a su pabellón. Al menos, estás protegido de las inclemencias del clima el tiempo que te toque esperar (a nosotros 70 minutos). El pasillo hasta el lugar donde te encuentras con las princesas está decorado con vidrieras que simbolizan los distintos cuentos de hadas. Cada día hay dos princesas, y no sabes cuál te va a tocar. Nosotros vimos a Aurora, guapísima y majísima. Las niñas fliparon.  
  • Alice's Curious Labyrinth: Jardín laberíntico inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, coronado por el castillo de la Reina de Corazones. Las niñas lo disfrutaron muchísimo. Cerca de la puerta pasean personajes del cuento, como Alicia, y el sombrerero loco (muy loco y simpatiquísimo)

  • Le Carrousel de Lancelot: Tiovivo precioso que se ve nada más entrar a Fantasyland.
  • Les Voyages de Pinocchio: Atracción que te lleva por las aventuras de Pinocho y su amigo Gepetto. 
  • Peter Pan's Flight: Esta atracción es de las de Fast Pass. Está chula, pero igual no tanto como para las colas que se montan. Navegas con Peter Pan en un galeón por el cielo estrellado de Londres en un viaje fantástico al País de Nunca Jamás. Pasa junto a las sirenas y los indios, y contempla cómo intenta escapar el Capitán Garfio de los colmillos del cocodrilo.

  • Blanche-Neige et les Sept Nains: Atracción que recorre la historia de Blancanieves.
  • Mad Hatter's Tea Cups: Inspirada en las tazas del sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas. Giran como locas, es divertido, pero la cola es excesiva. 
  • It's a small world: Es una de las atracciones más famosas. Consiste en un barquito que te lleva por todo el mundo mientras muñequitos de los distintos países cantan. Es mona, pero en el parque de atracciones de Madrid hay una similar, con lo que no nos sorprendió.
  • Les Pays des contes de fées: Barquito que recorre escenarios de distintos cuentos de hadas.
  • Casey Jr. - Le Petit Train du Cirque: Es el tren que llevaba al circo de Dumbo. No está mal.
DISCOVERYLAND

La zona más espacial del parque. 
  • Buzz Lightyear Laser Blast: Con fast pass. Recorrido en el que tienes que ir disparando tu pistola láser y acertar en los objetivos enemigos. El que más puntúa es Zurg. Está bastante chula, y mola picarse con los demás, a ver quién saca más puntuación. Te hacen una foto durante el recorrido que puedes recoger a la salida (o como hicimos nosotros, fotografiar la foto, jajaja) 
  • Orbitron: Pilotas un cohete espacial. No me gustó.
  • Autopia: Consiste en conducir un coche estilo años 50 por una mini autopista. Las crías fliparon con esto de conducir. Nos gustó. 

  • Star Tours: Con Fast Pass. Es un simulador de una nave espacial. Es como si tripularas una de las naves que luchan contra la Estrella de la Muerte. No está mal.
En esta zona nos faltaron la montaña rusa y un par de atracciones más, pero no estaban en nuestras prioridades.

ADVENTURELAND

La tierra de los piratas, y otras películas de aventuras, como Aladdin. Preside la zona un barco pirata gigantesco, espectacular. En esta parte hay algunas atracciones al aire libre, que no pudimos disfrutar porque no nos acompañó el tiempo. Por esta zona, se puede ver paseando, como si nada, a Jack Sparrow.


  • Pirates of the Caribbean: La más concurrida de esta zona. Nosotros la hicimos dos veces a pesar de que la primera vez nuestra hija mayor estaba muy asustada. La atracción (y el camino previo hasta que subes en el barco) recorre grutas, con piratas con muy mala pinta, y tiene un par de caídas majas.   

  • Le Passage Enchanté d'AladdinVisita la ciudad de Agrabah y ves escenas en miniatura que narran la historia Disney de Aladdin y su inseparable genio.
FRONTIERLAND

El Lejano Oeste. Con su crucero por el Mississipi, su saloon, y sus minas.


  • Thunder Mesa Riverboat Landing: Crucero a bordo de un viejo barco de vapor.
  • Big Thunder Mountain: Con Fast Pass. La única montaña rusa en la que montamos. Merece la pena (o al menos eso es lo que dicen los fans de las montañas rusas). 


Aún me quedan muchas cosas que contaros. En la próxima entrada, el parque Walt Disney Studios, y los espectáculos.

¿Cuáles son vuestras atracciones favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario