//MADRESFERA ADS

lunes, 18 de febrero de 2013

Disneyland. El sueño hecho realidad (¿o la pesadilla?) (I. Impresión general, Previos y Restaurantes)


Llevo días viendo por las calles los carteles que anuncian la Semana Mágica de unos grandes almacenes, para viajar a Disneyland. Y esto significa que ya hace un año que contratamos nuestro viaje.
Teníamos claro que queríamos viajar al parque temático más famoso de Europa antes de que nuestra hija mayor cumpliera los 7 años, para poder aprovechar las ofertas con alojamiento y comidas gratis para los menores de esta edad, y también para asegurarnos de que aún mantenían la inocencia.
Así que hablé con mi agente de viajes (mi vasco), y durante meses estuvo estudiando las distintas ofertas y llegamos a la conclusión que la de la Semana Mágica de El Corte Inglés (sí, esos grandes almacenes) era la mejor del mercado.
Y nos decidimos. El año pasado por estas fechas contratamos nuestro viaje soñado. Sería a Disneyland París, en noviembre (coincidiendo con el cumple de nuestro hija mediana), en las fechas inmediatamente posteriores a Halloween.
En teoría estas fechas no son malas. Es otoño, aún no hace demasiado frío. Quedan algunas actividades (y las decoraciones) de Halloween, y hasta pudimos ver el último día el parque ya ambientado para esperar a la Navidad. Pero tenían un problema, que quiero compartir con vosotros para que no os pase si alguna vez queréis ir. Y es que, en esa semana, ¡hay vacaciones escolares en Francia!
Y ¿qué significa esto? Que a pesar de que nosotros nos fuimos en una semana lectiva, perdiendo las correspondientes clases para que no hubiera mucha gente en el parque (como en épocas de vacaciones), aquello estaba a tope ("ple de gom a gom" como dirían por mi tierra).
Y ahí es cuando el sueño se convirtió en pesadilla. Porque si al tiempo otoñal parisino (temperaturas por debajo de los 10º, humedad, y lluvia) le unimos colas de espera de una hora (como media, pero hicimos casi dos horas para una de las atracciones más solicitadas), aquello deja de ser un sueño. Al menos para mí, que no disfruto mucho de los parques de atracciones.
Pero bueno, ahora, tres meses después, ya no lo veo tan negro. Soy de las personas que recuerdan sólo lo bueno, y voy a intentar contaros todo, pero sin olvidar los detalles menos positivos, para que os sirvan de ayuda si os animáis a ir.

Una de las mejores cosas del viaje para nosotros fue el precio y por eso me he decidido a escribir esta entrada ahora, porque aún quedan unos días (hasta el 6 de marzo) para aprovechar las ofertas de la Semana Mágica.
Y la siguiente cosa, es el momento especial. En Disneyland París estaban celebrando su 20 aniversario (y lo extienden durante este año también), con lo que pudimos disfrutar de eventos especiales que no están en otras ocasiones.

Vamos por partes. Lo primero, antes de viajar fue preparar el viaje. Y como os he dicho, 9 meses antes de las fechas elegidas, para poder coger la oferta de ECI, contratamos nuestro viaje. 4 noches en el hotel Newport, 5 días de entradas al parque, y pensión completa incluida. El vuelo lo contratamos por nuestra cuenta (con Easyjet, desde Madrid, lo más económico, y no se va mal, compartimos vuelo con un par de celebridades, que también viajan en Low Cost). Los traslados, con el TGV (tren de alta velocidad, como el AVE), también nos salieron muy bien de precio.

Varios amigos que habían estado antes en el parque, nos recomendaron que nos estudiáramos restaurantes, espectáculos, atracciones, etc, para tener claro lo que queríamos hacer antes de llegar allí, y así no perder tiempo una vez allí, y así lo hicimos. Sí que es un consejo importante, porque nada más llegar te preguntan horarios de desayunos, tienes la opción de reservar restaurantes, y mejor ir con la lección aprendida.

Y llegó el día. Llegamos a Disneyland, en tren, y saliendo de la estación, a la izquierda, está la "estación de autobuses". Ahí llegan autobuses externos al parque, y los que van a los hoteles (que son gratuitos), y salen aproximadamente cada 20-30 minutos. Cogimos el que nos llevaba a nuestro hotel, y en menos de 10 minutos ya estábamos entrando al hotel. Y haciendo nuestra primera cola.
A las horas en que llega la mayoría de la gente (por las mañanas), hay cola para registrarse, pero va bastante rápida. (NOTA: Cuando estás en el mostrador de la recepción, para saber si el empleado habla en tu idioma, basta con fijarse en los pines de banderas que lleva, una por cada idioma que habla).
Nos registramos, elegimos las horas de los desayunos (que yo pensaba que con esto ya teníamos asegurado no hacer colas), recogimos las entradas al parque, pero como llegamos demasiado pronto aún no podíamos entrar en la habitación, con lo que dejamos las maletas en la consigna (en el exterior del hotel), y nos fuimos a Conserjería, que es donde se hacen las reservas para los restaurantes, a reservar las comidas/cenas que teníamos claras.

Restaurantes

Os hago un pequeño resumen de los restaurantes, cafés, etc, que nosotros probamos y mi opinión.
  •  The Steakhouse: Como llegamos un domingo, pudimos disfrutar del Brunch del restaurante The Steakhouse, en el Village. Es una comida con personajes, y al estar fuera del parque, a la hora de la comida está bastante tranquilito. Comimos bien (el brunch consiste en un buffet frío y caliente bastante completo, y por supuesto, ya que la especialidad de la casa es la carne, no falta tampoco en este buffet), y por allí pasaron Pluto, Minnie, Tiger y Igor. Recomendable reservar.
  • Yacht Club: Es uno de los dos restaurantes del hotel Newport. Para los niños es buffet libre, y para los adultos a la carta. La comida, del montón.
  • Au Chalet de la Marionette: Restaurante de comida rápida, en el parque Disneyland, en la zona de Fantasyland. Si partimos de la premisa que la mayoría de la comida del parque es "comida basura", aquí también tenemos de eso. Lo único que lo diferencia de la oferta del resto de restaurantes de comida rápida (hamburguesas, perritos, etc), es que también tienen pollos asados. 



  • Market House Deli: Comida para llevar, en el parque Disneyland, en Main Street. Tiene algunas mesitas pero pocas, y una pequeña terraza desde donde se puede ver el desfile. La especialidad son las baguettes (algo que prefería yo antes que hamburguesas y demás). El croque-monsieur, es delicioso.




  • En Coulisse: Restaurante de comida rápida, en el parque Walt Disney Studios. Como en todos, varios menús, con sandwiches, hamburguesas, perritos, o ensaladas. Pero bastante malo.





  • Silver Spur Steakhouse: Restaurante con especialidad en parrilladas de carne, en el parque Disneyland, en Frontierland. El sitio es chulísimo, como un club de caballeros del viejo oeste. Y la comida, la mejor que probamos en nuestra estancia. Recomendable reservar.

  • Café Mickey: Restaurante con personajes, en el Village. Punto obligatorio en la estancia, porque el ambiente es muy agradable y no paran de pasar personajes a saludar y fotografiarse con los niños. A nosotros nos recomendaron que fuera allí donde celebrásemos el cumple de Marta, y así lo hicimos. Y la verdad es que es uno de esos momentos inolvidables, cuando empezó a sonar la canción de Happy Birthday y Goofy le trajo la tarta, ella quería que se la tragara la tierra pero a la vez la cara de ilusión que puso fue espectacular. Altamente recomendable. Y hay que reservar nada más llegar.
Cuando contratas pensión completa, te dan el desayuno en el hotel y tickets para las comidas y cenas, que tú puedes usar a discreción. Lo habitual es buscar los restaurantes en los que aceptan tus tickets (vienen escritos en los tickets), y coger el menú de comida o de cena. Pero también se pueden usar los tickets, a la carta y por el valor monetario de cada ticket. Y si no te llega, se paga la diferencia.

En el próximo capítulo, las atracciones.

Hay unos cuantos restaurantes más, si recordáis alguno que os gustó mucho y queréis recomendar, o alguno que no os gustó nada, contádnoslo, que puede servir a próximos viajeros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario