//MADRESFERA ADS

viernes, 15 de febrero de 2013

Muchísimos planes para este finde (post San Valentín)

Después de la resaca de amor y corazones, habrá que distraernos un poco con eventos infantiles, digo yo, ¿no?
Ahí van unos cuantos:


Plan 1: Títeres, en el Centro Cultural Tetuán
La compañía Le Guignol trae un espectáculo de guiñol con música al Centro Cultural Tetuán.

En Primera luna llena del niño lobo, conoceremos a Argán, que es un niño soñador, descendiente de una larga estirpe de hombres lobo. Pero él no piensa seguir la tradición familiar, porque lo que quiere es ser un gran pastelero. Todo se complicará cuando llegue su primera luna llena, se transforme y tenga que aprender a ver el mundo con otros ojos…
Una farsa infantil para títeres licántropos que encandila a los infantes y divierte también a los adultos

Esta tarde, a las 17.30.


Plan 2: Dos propuestas en el Centro Cultural Montecarmelo
  • 11 horas. Taller "Títeres con madera reciclada". 
  • 11 horas. Títeres "La princesa y la suerte". Una original experiencia con madera reciclada da vida a los numerosos personajes que viven las desventuras de la Princesa y la Suerte. Por la compañía Teatre Buffo.

Plan 3: Hansel y Gretel, en El Retiro
La compañía Títeres La Gaviota interpretará este fin de semana en el Teatro de Títeres del Parque del Retiro, en la Avenida de México del parque, junto a la entrada de la Plaza de la Independencia, la obra de teatro de títeres ‘Hansel y Gretel’. A partir de un cuento tan popular y cercano al niño, La Gaviota escenifica una obra donde se dan cita diferentes relaciones entre padres e hijos, entre hermanos, y entre un ser tan poderoso y mítico como la bruja del cuento. A través de estas relaciones, los dos hermanos van aprendiendo a desenvolverse en la vida, dentro de las diversas situaciones que van ocurriendo y que los van ayudando a madurar.

Se utilizan muñecos de guante, apoyados por la técnica de luz negra, que permite disfrutar, por ejemplo, de la mágica construcción de la casita de chocolate.
Será este sábado 16 y domingo 17 de febrero de 12.30 a 13.00 horas y está dirigido a niños de 2 a 12 años. 



Plan 4: Cuento Concierto en Liberespacio
Este fin de semana, en la librería y lugar de encuentro infantil Liberespacio (C/ Joaquín María López 25), podremos escuchar en directo una adaptación de la obra de "La flauta mágica" de Mozart con narración de la misma.

Será este sábado 16 a las 12.30, son 12€ por niño adultos acompañantes gratis (Reserva anticipada en la librería hasta completar aforo. Mail o por teléfono 915447843).
Y el viernes, a las 19 horas, "Pedro está enamorado". Cuentacuentos.

 




Plan 5: Taller de escultura, en La Central
Este sábado, a las 11.30, en La Central de Callao (Postigo de San Martin, 8), un taller de escultura de Animales fantásticos con alambres y lana.


Con pocos medios, materiales ya usados y de desecho en este taller se construirán objetos que gusten, diviertan y hagan pensar...un poquito.
El objetivo es promover la creatividad y estimular a los niños para que experimenten, una apuesta de largo alcance.
Hay que probar, mirar y remirar. Y equivocarse, y volver a empezar.


Taller pensado y dirigido por Carmen Trejo.

A partir de 6 años.

Inscripciones en: comunicacion@lacentral.com.


Plan 6: El árbol de los zapatos en La Casa Encendida
Este fin de semana, en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2)
El árbol de los zapatos, de Pea Green Boat.

Tim no encuentra su zapato por ninguna parte. Lo busca con insistencia hasta que el Sr. Gris le explica que seguramente lo encontrará en un árbol muy especial...

Pea Green Boat es una compañía de teatro de títeres, creada en Barcelona en el año 2009. Crea y produce espectáculos para público infantil y familiar en inglés, castellano, catalán y francés. Como fuentes de inspiración: la literatura infantil, los materiales naturales y orgánicos, los objetos encontrados…

Para niños de 3 a 8 años.
Sábado y domingo de 12 a 13 horas.
Precio: 3 euros.


Plan 7: Cuentos de enamorados en La Mar de Letras

Este sábado a las 17.30 y a las 18.40 en La Mar de Letras (c/ Santiago 18), celebración de la fecha más amorosa del año con retraso así que será de una forma muy especial. Los cuentos de enamorados acompañarán mientras se fabrica un sombrero de San Valentín, se crea una margarita para descubrir si el amor es correspondido y se eligen poemas de amor para colgarlos del árbol más amoroso del mundo.

Para niños de 3 a 7 años.

Precio: gratuito

Nº de plazas: 10 plazas infantiles por sesión
Plazo de inscripción: desde el 13 de febrero y hasta cubrir plazas
Información e inscripción: 91 541 71 09 o directamente en la librería


Plan 8: Más Cuentacuentos en el Museo Nacional de Artes Decorativas

Este domingo a las 12.30 y a las 18.40 en Museo Nacional de Artes Decorativas (c/ Montalbán 12), La abuela Manuela y su fantástica cazuela.

Escrito e interpretado por Rosa Muñoz.

Seguro que alguna vez has conocido a alguien que fuera antipático, o envidioso, o un poco cascarrabias, o que se pasara el día diciendo mentiras. Pero, ¿te imaginas un pueblo en el que los vecinos fueran todo esto a la vez? Pues eso es lo que se encontró la abuela Manuela. Y para intentar cambiarles a todos solamente contaba con una cazuela mágica. ¿Lo conseguirá?

Para niños de 3 a 7 años.


Plan 9: Taller Infantil en La Dehesa de la Villa

El domingo 17 de febrero (y también el domingo 10 de marzo) a las 11 horas, en el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa, tenemos el taller Muy menudas mañanas en La Dehesa. Un taller recomendado para niños de 4 a 6 años, en el que a través del personaje de Anacleta, una piña de La Dehesa, y mediante cuentos y talleres, se dará a conocer la Dehesa de la Villa y otros aspectos ambientales de esta ciudad a niños y niñas. Es una actividad gratuita, pero conviene hacer reserva (914802141, infodehesa@madrid.es.) Dura una hora.


Plan 10: Descubre El Retiro en familia
Este domingo 17 de febrero (y también el 17 de marzo) a las 11 horas, una visita muy especial al Retiro, dirigida a grupos familiares, en la que se trabajarán diversos temas ambientales de forma activa y participativa.
Las actividades se inician en el Centro de Información y Educación Ambiental 'El Huerto del Retiro'.

Para adultos, y niños mayores de 5 años.

http://www.actividadesambientalesretiro.com


Plan 11: Talleres familiares en el Parque Juan Carlos I

Este fin de semana, en el Parque Juan Carlos I tenemos dos talleres del programa de actividades ambientales Hábitat Madrid Invierno.
El sábado, a las 11.30, Pequelandia. Mundo Animal. ¿Cómo se mueve un elefante?, ¿y un ratón? Desayuna fuerte y ve a conocer el mundo de estos maravillosos animales y otros muchos más. Para familias con niños/as de 3 a 5 años.
El domingo, también a las 11.30, Cosmética natural contra el frío. ¿Se te cortan los labios con el frío? ¿Las manos se te quedan heladas? ¿Qué tal un baño de sales? Participa y elabora tus propios productos de cosmética de forma sencilla y artesanal. Para familias con niños/as de 6 a 12 años.


PLAN PARA BILBAO: Baby Art en el Guggenheim

Todos los domingos, en el Guggenheim, actividades para bebés de 3 a 12 meses y sus responsables adultos que participan en estimulantes actividades creativas en las que juntos descubren el sabor de los colores, el sonido de los materiales y la textura del espacio.

De 10.15 a 12.15.


Precio: 8 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario