//MADRESFERA ADS

domingo, 23 de noviembre de 2014

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso: No tan mal día



http://www.herondiversia.com/novedades/535-promocion-te-invitamos-al-cine.html

El domingo pasado estuvimos comiendo en el Heron City Diversia para celebrar con retraso el cumple de mi hija Marta (que se había quedado en el tintero por culpa de un esguince...) y gracias a esta promoción, nos regalaron entradas para ir al cine con las niñas, así que ayer allá que fuimos.




Desde la primera vez que vimos el tráiler de la película, la teníamos fichada, y la verdad es que no defraudó. Vamos a ver, no esperábamos más que una comedia familiar (además con el sello Disney, con lo que el humor es bastante light), y eso es lo que encontramos.
Yo tampoco soy muy objetiva porque me gusta Steve Carell en todo lo que hace (aunque sea de Superagente 86), pero la verdad es que fue bastante divertido ver las peripecias de una familia numerosa (en algunos momentos me sentí identificada) durante un día terrible, horrible, etc etc... Yo solté alguna carcajada que otra y soy dura para reírme, que conste...

En resumen, es una peli distraída, típico entretenimiento Disney, pero poco más. Ahora me queda la tarea de leerme el libro en el que está basada para ver si podrían haber hecho algo más "transgresor" o está bien tal como está.



La película está basada en el libro con el mismo título de Judith Viorst. En inglés, Alexander and the terrible, horrible, no good, very bad day, del año 1972, un cuento clásico de mucho éxito, al que le siguieron tres títulos más protagonizados por Alexander, y que no ha perdido vigencia aún pasados 40 años.




“Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso” cuenta las aventuras de Alexander, un niño de 11 años (casi 12) para el que todos los días son horribles, terribles, etc, etc. Además, se acerca su cumpleaños y no tiene buena pinta, todos sus amigos van a otra fiesta del niño más popular de la clase, su familia tiene mil cosas que hacer ese día... Y cuando comparte sus desgracias con su optimista familia, parece que no le hacen mucho caso y se siente incomprendido, entonces sopla la primera vela de su cumpleaños (que se prepara él mismo con un poco de helado), pide un deseo y...

 
 
Reparto: Steve Carell, Jennifer Garner, Ed Oxenbould, Bella Thorne, Jennifer Coolidge, Megan Mullally, Kerris Dorsey y Dylan Minnette. Y la aparición estelar de Dick Van Dyke.
 
Dirigida por Miguel Arteta.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario