//MADRESFERA ADS

lunes, 29 de junio de 2015

El día soñado (y III)


Para terminar con la organización de la celebración de una Primera Comunión lo que nos había quedado pendiente son un montón de detalles.

Ahí voy:

El Peinado: Lo importante es que la niña vaya cómoda. Y puede ir cómoda con el peinado más elaborado si eso es lo que ella quiere. Yo quería que mi hija llevara algo sencillito, pelo suelto con algún tocado, pero ella eligió un recogido. Al final, con un tocado de flores sencillito quedó chulo.
Pero la verdad es que me gusta mucho más como quedó con el pelo suelto unos días después…


¿Qué os parece? ¿Cuál preferís?

Buscando por ahí encontré otras ideas para peinados:
Éste de Charhadas me encanta.

http://charhadas.com/specials/482-peinados-de-primera-comunion/special_items/40270-peinado-con-trenzas-para-pelo-largo

 

Las Fotos: En la parroquia no tuvimos más opción que negociar con el fotógrafo oficial y quedarnos las fotos que nos convinieron (al menos tuvimos suerte y nos hizo buenas fotos). En el restaurante, mi hermana ejerció de fotógrafa y lo hizo bastante bien.
Luego quedaba hacer las fotos guays. Yo no tenía intención de irme a un estudio a hacer las fotos típicas así que recurrimos a un buen amigo con mucha maña, y ésta es una muestra de la maravilla de fotos que nos hizo.
 

Con las mejores fotos hicimos un álbum en Photobox y estamos más que contentos con el resultado.

Los Regalos: Después de darle muchas vueltas lo más cómodo resultó ser montar una Lista de Comunión en el Corte Inglés. Aunque tiene mucho trabajo previo de selección de regalos, sabes que los invitados aciertan seguro y para ellos es muy cómodo también porque pueden hacer el regalo online o yendo a la tienda, de forma tradicional. Pueden elegir un regalo o dar dinero a cuenta (para que tú al final compres lo que quieras). En realidad, a posteriori el corte inglés lo que hace es pasar a tu tarjeta de el corte inglés el saldo de los regalos recibidos y tú puedes comprar lo que quieras. Pero debo decir que nosotros hemos comprado casi todo lo de la lista, que luego a los invitados les gusta ver lo que te regalan.

Además, El Corte Inglés te da una bonificación del 5% del importe de los regalos recibidos.



Otra idea de regalo interesante, es éste, que yo lo he descubierto fuera de tiempo, pero ya lo tengo fichado para próximas celebraciones: http://www.kiddysbox.com/ 

 


Candy Bar (mesa de chuches): Están muy de moda, y viene genial tenerla si piensas hacer sobremesa larga. Estuve viendo por ahí y hacen maravillas, pero hay que rascarse el bolsillo.
Si no tenéis ganas de complicaros la vida echad un vistazo a estos sitios:


http://celebraconana.blogspot.com.es/

Y si tenéis tiempo libre y ganas, pues podéis inventar, como yo. Yo compré unos recipientes en la tienda Tiger (unos maceteros y jardineras), y con eso y una cesta (en la que puse las brochetas de chuches que hice yo misma también), sólo faltaba llenarlas de chuches. Me fui a Makro y por una décima parte de lo que me hubiera costado contratarlo tenía la mesa montada (eso sí, con bastante trabajo). Hice unos diseños para banderines, pegatinas, etc, y quedó todo al gusto de mi hija. Ah, y también hice unos arbolitos de nubes, qué monos y qué ricos.
El único fallo que tuve y que reseño para que tengáis en cuenta es que me faltó poner salado. Unos cacahuetes o galletitas saladas no hubieran desentonado tampoco…

Decoración con globos:  Cuanto más azúcar más dulce, dicen. Así que si quieres puedes contratar decoraciones espectaculares con globos. Yo quería algo sencillito y vi estos montajes de la tienda Party Land, y me chiflaron. Además pude personalizar el color (el verde mint fue el protagonista de nuestra fiesta), y el nombre, claro.


http://www.partyland.es/tienda/categoria080103/columnas-de-globos/
Invitaciones y Recordatorios:

Aquí también opté por lo manual y personalizado e hice yo a mano tanto las invitaciones como los recordatorios. Así me quedó la portada del recordatorio (con dibujo personalizado del vestido que llevaba Ainhoa).

Hay opciones muy chulas por ahí.

 
- Una es ir a tu papelería de confianza y pedir el catálogo de recordatorios e invitaciones de comunión. Por ejemplo Busquets tiene cosas tan chulas como éstas.
 
http://www.busquets.com/productes3.asp?idc=16&idt=30
 
- Otra es encargarlos por internet. Hay mil sitios. Aquí os muestro un ejemplo de lo que hacen en www.detallisimo.com.

http://www.detallisimo.com/comuniones/papeleria-de-1a-comunion.asp

Y en http://www.siempreloquise.com/ hacen también cosas muy chulas, personalizando al detalle recordatorios o puntos de lectura.

- Y si quieres recordatorio con foto, puedes diseñártelo a tu gusto en www.tucomunion.es. También hacen puntos de lectura, álbumes y libros de firmas.


http://www.tucomunion.es/
 

Libro de firmas: En todas las papelerías tenéis, yo lo hice casero y personalizado, pero el que más me ha gustado este año es el que hizo mi amiga Belén de La Troje, para su hija Inés. Mirad qué preciosidad (la ilustración es de El Taller de Maribeliusa).

http://latrojedecoracion.blogspot.com.es/
 

Igual echáis en falta hablar de los detalles para los invitados, pero yo no soy partidaria, con lo que no me he "estudiado" el tema.
También tienes la posibilidad de delegar y  que te lo organicen todo: http://www.partyfactory.es/comuniones/comuniones.php

 Yo he sobrevivido a la organización de El día soñado de mi hija mayor, pero aún me quedan dos más. Con lo que seguiré investigando, ya os actualizaré. Espero que os sirva todo lo que os he contado. Un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario