//MADRESFERA ADS

martes, 7 de junio de 2016

¡Gracias, Malakids!


Por existir os doy las gracias. Porque ya formáis parte de nuestra vida y eso me encanta. Porque mis hijas están deseando recorrerse las calles de Malasaña al menos una vez al año en busca de diversión (Malasaña es un barrio donde yo he pasado muy buenos momentos, pero a mis hijas les resultaba un poco lejano). Por darnos la opción de salir a la calle y disfrutar con nuestros hijos de un montón de actividades, música al aire libre, etc, etc, etc, etc.
¡Gracias Malakids!

http://www.malakids.es

Este año puede que sea el que menos tiempo hayamos podido disfrutarlo (teníamos visita familiar y aunque los llevamos, la verdad es que tampoco están para tanto jolgorio, casi acabamos con ellos... :P), y por eso ya tengo ganas de que llegue el siguiente.
Pero aún así, pasamos buena parte del sábado allí y lo exprimimos a tope.
Os cuento un poco lo que hicimos, y también lo que se nos quedó en el tintero, por si hay oportunidad de repetirlo al año que viene...

Para empezar el día nos habíamos inscrito en el taller de Mi primer fanzine. Era en la plaza, en una de las carpas, con lo que no tenía perdida... En principio era para mayores de 6 años, pero también se pudo quedar Alexia (que tiene 4). Para mí fue un poco decepcionante, porque me esperaba un fanzine de verdad, donde los niños pudieran contar qué es lo que les gusta. Y en realidad sólo era un "fanzine" donde hacer caras con recortables. Aún así mis hijas lo pasaron fenomenal, y además, Ainhoa triunfó ya que pasó por allí una cámara de TV, y le pidió unas declaraciones, jejeje. Ahí está su primera aparición televisiva, ¡de aquí al estrellato!




Aquí os dejo el enlace para que podáis ver el vídeo del momento, jeje


A continuación nos fuimos al Cuentacuentos y Taller de Galgui, en el Espacio Fiera. Aquí tuve otro error, y es que no caí en que era una tienda de mascotas, y Ainhoa tiene pánico a los perros... Aún así conseguimos entrar y tomar posiciones. Allí mis hijas, un amiguito y unos cuantos niños más conocieron a Galgui.
http://www.galgui.es

"Galgui era un perro vagabundo, pero no le gustaba la vida en la calle". Es un libro escrito por María José Rodríguez e ilustrado por Andrés Arcos y está basado en hechos reales, ya que la autora ha podido rescatar a algunos perros abandonados. Además, es un cuento solidario con el que pretenden  ayudar a las protectoras de animales que están al pie del cañón, salvando animales indefensos y maltratados, donando el 20% del precio de venta.
Ésta es la historia que nos contaron en el cuentacuentos, la historia de Galgui, y luego remataron la actividad coloreando y adornando (con purpurinas y pegatinas) un dibujo de Galgui.


A la vez que el Cuentacuentos de Galgui, en la plaza Dos de Mayo estaban estrenándose ante el gran público Black and Beat. Una banda de chavales muy jóvenes pero con mucha fuerza y muchas ganas de hacerlo bien. Los oímos de lejos, pero con mucha pena. Nos habría gustado estar allí apoyándoles ya que se les notaba que estaban derrochando energía y talento.

Como teníamos ganas ya de música en directo nos volvimos a la plaza, a esperar nuestro "Concierto del día". Teníamos muchas ganas de ver a la Billy Boom Band, y ¡pasarlo bien!
Mientras esperábamos al comienzo aún tuvimos tiempo de hacer un par de actividades. En un lateral de la plaza había un rinconcito montado por FontVella. Allí Spiderman y Elsa de Frozen animaban a los niños a hacer carreras de sacos o a colorear unos dibujos de sus botellas, Ya sabéis que las botellas pequeñas de Fontvella últimamente van decoradas con motivos de superhéroes o de las películas Disney. Pues en eso consistía el taller. En coger una botella que te regalaban y copiar el dibujo en el papel. También había un formato nuevo (con tapón de seguridad) y con diseños de animales de la selva. Aquí tuve entretenidísimas a mis hijas pequeñas un buen rato.

La otra actividad que disfrutaron como enanas fue el Mural colaborativo. ¿Habéis visto qué chulísimo es el cartel de Malakids de este año? Pues este cartel lo ha diseñado Juan Díaz-Faes. Y esto consistía, en intentar hacer un mural entre todos y llenarlo de caras de colores, como en el cartel. Les encantó pintar con la brocha, y mancharse (aunque debo agradecer que el artista lo pensara tan bien que utilizó pintura plástica que se iba con mucha facilidad). No sé cómo quedó el resultado final. Ésta fue la colaboración de Ainhoa y Marta.


A continuación disfrutamos como locas con el concierto de la Billy Boom Band (qué pena que no pude hacer fotos de la cantidad de gente que había, señal de que fue un éxito), y a comer...

Por la tarde nos retiramos pronto. Nos habría gustado hacer miles de cosas más, pero no había fuerzas.

Antes de irnos nos pasamos por la plaza de las Comendadoras al Espacio Doraemon Boing. Marta tenía ganas de hacer el taller de Graffiti, pero no llegamos a tiempo. Pero sí que pudimos hacer el pintacaras, ¡qué monísimas quedaron maquilladas de Doraemon y Dorami!






Nos quedamos con ganas de hacer miles de cosas más.
Por ejemplo, el Taller de Escultura capilar, que vimos cómo empezaba y tenía una pinta chulísima, pero es que la hora era muy mala. Señores de la organización, tomen nota, por favor, a las 2.30 es la hora de comer...
También nos habría gustado hacer más manualidades, chapas, o el taller de Mi primera banda de rock.
Nos habría encantado volver a ver a los Pinker Tones o los Jamaikids.
Y también se nos quedó en el tintero el micro y el mini teatro... Y pasar por el malakids Market... Disfrutar del Holimadrid... Muchísimas cosas...

Es por eso que ya tenemos ganas de que llegue el año que viene, ¡Viva Malakids!




No hay comentarios:

Publicar un comentario